jueves, 3 de marzo de 2011

TU VOZ: TU MARCA

Tu Marca Personal o Personal Branding a la hora de ser un Locutor Profesional, IMPORTA. Sobre todo cuando aspiras a construirte un nombre de peso en el mercado global, a través de Internet.

Identifica no sólo quien eres, sino lo que haces. Y también sugiere lo que puedes hacer por un cliente, por un producto, por un servicio, por una marca, siendo su voz.

Para ello es fundamental que expreses confianza en tu labor, calidad en tu interpretación/grabación, y una excelente atención al cliente.

La marca personal es un efecto, una percepción que podemos construir en la mente del consumidor. Ésta se apoya en cómo el cliente potencial o ya establecido valora nuestra reputación. Por ello, definirse a uno o una misma como una marca es un valor agregado a la hora de demostrar calidad en este negocio.


EMPIEZA A CONSTRUIR TU REPUTACIÓN
 
Si eres nuevo o nueva en el mercado laboral de la Locución Profesional, o si ya cuentas con una respetable trayectoria, construir y desarrollar una excelente reputación es crucial. Cada persona que conozcamos en el medio se formará una opinión sobre lo que somos como personas y como locutores, alimentándose no sólo de nuestra apariencia o nuestro desempeño como tales, sino también de nuestra calidad humana.

Más allá de logos y slogans, esta reputación será nuestra marca personal. Y a partir de allí nuestra desafío consistirá en elaborar la personalidad de nuestra marca.

En pocas palabras, tu Marca Personal es una noción totalmente abarcativa en la que se unen no sólo nuestras habilidades profesionales, sino que va más allá y se extiende a quién es la persona, sus valores, habilidades y peculiaridades.


10 RAZONES POR LAS QUE DEBES TRABAJAR DESDE HOY MISMO EN TU MARCA PERSONAL:

  • Te permite ser conocido/a por tus targets (gente que quieres que te conozca).
  • Te diferencia de la competencia.
  • Te posiciona como experto/a en tu especialidad.
  • Permite que tus clientes te tengan en su Top of Mind.
  • Promueve que profesionales del medio o colegas te recomienden.
  • Tu networking va a ser más efectivo que nunca.
  • Crea a tu favor muchas oportunidades nuevas relacionadas directamente o no con tu profesión.
  • Te facilita sobremanera encontrar tu trabajo deseado.
  • Te permite conseguir nuevos clientes para tu negocio.
  • Te genera oportunidades de asistir a eventos como conferenciante.

    ¿CUÁNTO VALES?
     
    Tu marca personal es un bien. El valor de esa marca se construye sobre las opiniones que se formen tus clientes de tu imagen. Y si esa imagen no es positiva o si un cliente tuvo una mala experiencia con tus servicios, entonces eso correrá bajo tu responsabilidad.


    QUÉ DEBES PREGUNTARTE A LA HORA DE CONSTRUIR TU MARCA PERSONAL:

    • ¿Quién soy?
    • ¿Qué sé hacer?
    • ¿Qué es lo que hago mejor?
    • ¿Qué tengo para ofrecer?
    • ¿Cuáles son mis valores personales?
    • ¿Cómo lo comunico?
    • ¿Qué tan lejos deseo llegar?
    Este nuevo modelo de profesional de marca personal exige no solamente ser el mejor o la mejor en tu métier, sino tener claro los objetivos, conocerse, y conocer cómo eres percibido/a por el entorno, qué opinión se tiene sobre tu valor y confiabilidad como profesional. 

    ¿POR QUÉ DEBES CREARTE UNA MARCA PERSONAL?
     
    Para nosotros, los Locutores Profesionales, la reputación que nos construyamos se transformará en la marca que dejaremos en nuestros clientes.

    De esta manera lograremos, por ejemplo:

    1. Inspirar credibilidad
    2. Desarrollar fidelidad con el cliente
    3. Estar en el Top of Mind y en el corazón de nuestra clientela
    4. Fijar lazos emocionales con esa persona
    5. Separarnos de nuestra competencia

    Desarrollar nuestra Marca Personal supone una dedicación ardua y permanente. Para lograrlo debemos ir puliéndonos como Locutores, pero tambien desarrollando una estrategia y un estilo, un plan de comunicación, para que logremos implementar nuestro Branding. Ser pacientes, conocernos a nosotros mismos, y estar atentos a las exigencias del mercado y lo que hace nuestra competencia, es vital.

    ¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO?
     
    Mi recomendación es que cuando te sientas listo o lista para trascender la marca, te prepares para:
    • crearte una Identidad como profesional, y para tu empresa
    • desarrollar una Estrategia para tu posicionamiento en el mercado
    • ser un/a activo/a Ingeniero de tu marca y perceptivo/a a la hora de notar qué es lo que mejor se adapta al mercado y a tus posibilidades
    • ofrecerle a tus clientes el tipo de servicio que a tí te gustaría recibir, e Inspiración para que vuelvan a contratarte una y otra vez

    En mi próxima entrega, compartiré algunas estrategias para construir tu Marca Personal o Personal Branding en tu profesión de Locutor Profesional!

    3 comentarios:

    1. muy buen post! interesante punto de vista y consejo muy útil para emprendedores... Ansiosa por leer el próximo con tips!!!

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    2. gracias, ale!!! la idea es que este blog no solo inspire a los locutores, sino tambien a cualquier entrepeneur :)
      gracias por tu comentario1

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    3. excelente idea
      espero tu próxima entrega
      mis saludos
      angel carballedas

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